“Rechazamos lo que es el decreto municipal 180 que es incremento de pasaje del 50 por ciento que no ha sido consensuado con las organizaciones sociales y eso nos afectaría a todos los hermanos y hermanas que realmente estamos como cuenta propistas, que salimos a diario a las calles (…) no ha aumentado ningún gasolinazo, ningún diésel que ha aumentado”, señaló el dirigente Felipe Quispe.
El representante aseguró que de no ser escuchados, en dos semanas, iniciarán movilizaciones y, en estos días, pactarán con otros sectores sociales que tampoco están de acuerdo con esa posible medida, por lo que pidió que se analice la medida.
“Si en caso (la alcaldesa Eva Copa) no anula este su decreto municipal, de aquí a 15 días nosotros vamos a movilizarnos y eso es a pedido de la población de El Alto y determinación de la familia gremial y nosotros como ejecutivos vamos a dar cumplimiento. La alcaldesa tiene que reflexionar, los transportistas también, recién hemos salido de la pandemia, no hay dinero”, acotó.
De la misma manera, el sector del Transporte Pesado de El Alto anunció movilizaciones, porque no están de acuerdo con la tarifa del pasaje ni con la nueva restricción vehicular que la comuna alteña lleva adelante.
“La Ley 180 de nivelación de pasajes, restricción vehicular, creo que no es bienvenido a todos los sectores más que todo al Transporte Pesado (…) nos van a querer imponer pagar peajes en la ciudad de El Alto, quisiera preguntarle a la señora alcaldesa qué obras ha hecho en beneficio del sector, una sola obra que me muestre”, señaló el representante del sector, Hugo Domingo.
Adelantó que buscan dialogar con autoridades ediles para coordinar estos temas, por lo que enviarán una nota para programar una reunión en la que puedan escuchar la propuesta del municipio y en la que también puedan ser escuchados. Además, advirtió que de no llegar a acuerdos iniciarán movilizaciones.
“Queremos un diálogo sincero con la alcaldía, con la Dirección de Movilidad, las restricción están mal hechas (…) Vamos a presentar una carta para pedir una audiencia con sector vialidad para ser consensuados, para que nos expliquen cuál es la forma y nosotros explicar de qué manera nos vemos afectados. De no ser atendidos nos pronunciaremos con movilizaciones a nivel departamental a partir de la primera semana de junio”, manifestó Domingo.