Esa disposición está establecida en la resolución 01/2023, en la que señala que los profesores que la incumplan pueden ser denunciados por los padres o estudiantes, ante las direcciones distritales de educación, direcciones departamentales o en el Ministerio de Educación.
“Eso debemos dar cumplimiento y estamos reiterando una vez más, para que no se cometan algunos errores en alguna unidad educativa”, recalcó el ministro.
De acuerdo con el calendario escolar, el descanso pedagógico invernal inicia el 3 de julio y, si no se presentan inconvenientes, culminaría en dos semanas, es decir hasta el 14 de julio, por lo que el retorno sería el 17. Por el momento, Pary adelantó que está previsto que se amplíe esa fecha.
Aunque, informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dan cuenta que para el próximo mes se tiene previsto descensos de temperatura en el occidente del país.
Por otro lado, con el fin de evitar contagios por infecciones respiratorias, el ministro de Educación, instó a los padres de familia a priorizar el abrigo y la vacunación de sus hijos, además de mantener el uso de barbijo.