El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se espera que en tres o cuatro días el agua que baja de Cuatro Cañadas y Okinawa, comunidades que ya superan las inundaciones, llegue hasta San Julián y El Puente.
La autoridad gubernamental expresó su preocupación por el golpe de agua que se pueda dar especialmente en comunidades de El Puente en los siguientes días, debido a que esa región se encuentra en un nivel más bajo. Calvimontes explicó que cerca de 15 rescatistas se dirigieron a San Julián y El Puente para realizar trabajos de prevención ante la llegada de agua.
Paralelamente, informó que se realizan trabajos de apertura de drenajes artificiales, con maquinaria pesada, incluso con la apertura de canales en plataformas camineras, para evitar que el agua se estanque en comunidades de San Julián y El Puente.
El domingo, una fuerte lluvia en la región causó inundaciones en los municipios de Cuatro Cañadas y Okinawa, donde al menos 280 familias se vieron damnificadas y otras 2.000 afectadas. Cultivos, especialmente de trigo, se vieron afectados.
El viceministro de Defensa Civil sostuvo que aún es prematuro hacer una evaluación sobre las pérdidas económicas que deja esta inundación en esa región del departamento cruceño, ya que algunos productores esperan recuperar parte de sus cultivos. (Santa Cruz, Brújula Digital).