Junto a las autoridades bolivianas, participaron también autoridades del vecino país de Paraguay, autoridades municipales y locales del Chaco, hijos y familiares de excombatientes de la Guerra del Chaco.
En la oportunidad, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, resaltó la importancia de mantener la paz, hermandad, solidaridad e integración entre los pueblos hermanos.
“La paz en nuestra América es la marcha inexorable hacia su integración definitiva, hacia la hermandad basada en la solidaridad entre nuestros pueblos, gobiernos y Estados. Ello será posible con la misión de erradicar aquellas causas que dieron lugar a esta sangrienta conflagración entre bolivianos y paraguayos”, enfatizó el Primer Mandatario en su intervención.
“El mejor homenaje que podemos rendir a los caídos de la Guerra del Chaco entre uno y otro bando, es fortalecer los diversos esfuerzos integracionistas que deben culminar en una Patria sin fronteras, solidaria y antiimperialista, que haga realidad el Ñandereco, el vivir en armonía como nos lo enseñan nuestros pueblos guaraníes, pueblos originarios indígenas que habitaron desde siempre nuestras tierras”, manifestó. (Villamontes, con datos del Min.Defensa)