La autoridad policial detalló que las personas que perdieron la vida en esas circunstancias serían bebedores consuetudinarios que viven en situación de calle y se quedan dormidos a la intemperie.
«Lamentablemente todas las semanas y todos los días se está viendo que personas que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas personas consuetudinarias y están sufriendo los avatares de este clima, amanecen con hipotermia lamentablemente fallecidas, por esa situación ya se está coordinando con la alcaldía (de El Alto) para habilitar centros de acogida», sostuvo Agudo.
Un caso reciente fue reportado el pasado sábado, en la avenida 12 de Octubre, cuando se encontró a un sujeto que estaba sin ropa abrigada, detalló.
Por otro lado, el secretario municipal, señaló que la cantidad de casos de infecciones respiratorias sigue por debajo de la cantidad estimada para declarar zona epidémica, por lo que instó a la población a continuar vacunándose y cuidándose.
«Estamos alrededor de los 4.300 casos los cuales todavía nos mantienen en la curva de seguridad, sin embargo, la recomendación es la misma debemos tomar en cuenta estas bajas temperaturas», manifestó.
Asimismo, señaló que el Ministerio de Educación debe tomar en cuenta el clima frío que se registra para ampliar el horario de ingreso a clases o, en caso necesario, adelantar las vacaciones, «pero eso lo tiene que dirigir el Ministerio de Educación a partir del reporte que se haga desde el Ministerio de Salud y otras instancias».
Recomendó a los padres de familia vacunar a sus hijos no solo contra la influenza, también con las inoculaciones del esquema regular. Además, recordó a la población a vacunarse contra el covid-19. Apuntó que en la urbe alteña, se tiene el 86% de vacunados con la primera dosis y alrededor del 45% con la tercera.
Las vacunas son administradas en cuatro puntos de vacunación; en Jach’a Uta, Terminal Metropolitana, el Cinebol y en Villa Bolívar «A», además de cada consultorio vecinal y las brigadas de salud que recorren diferentes sectores de la urbe alteña.