«Estamos haciendo la entrega hace una semana de la mandarina que fue muy aceptada por los niños y jóvenes. Este lunes hemos reforzado con la naranja. Estamos contentos porque a los jóvenes y niños les gusta la fruta y algunos que no pueden acceder en casa y es obligación del gobierno municipal otorgarles este alimento», señaló la secretaria Municipal de Educación y Cultura de El Alto, Nayda Veizaga.
La funcionaria apuntó que la fruta suplantará a la ración líquida que se entrega en el menú de alimento complementario escolar de la urbe alteña y que se reparte a más de 4.000 unidades educativas.
Con la implementación de esta fruta de temporada, que se suma al banano y mandarina, se busca reforzar el sistema inmunológico de los escolares para que así puedan combatir mejor posibles resfriados por esta época de frío.
«La naranja es importante fuente de vitamina C y esto se suma a la mandarina que fue de aceptación entre niños y jóvenes. Ahora tenemos tres variedades de frutas: mandarina, naranja y banano, y queremos mandar a los niños y jóvenes sanos a sus casas antes de las vacaciones de invierno», manifestó Veizaga.
Asimismo, la secretaria municipal, adelantó que en conmemoración del Año Nuevo Aymara, hoy se entregarán raciones especiales que consiste en un yogurt probiótico a base de açaí y galletas.
«El yogurt probiótico es muy especial porque su manera de producción es diferente, además de tener más vitaminas su sabor de açaí es un sabor nuevo y nunca se ha dado por esto es ración especial. Y también vamos a dar una galleta que es de avena con chispas de chocolate que es importante para la alimentación de niños y jóvenes», explicó.
Detalló que cada día se entregan raciones combinadas entre líquida y sólida y durante todo el año se entregan cuatro raciones especiales: en el primer día de clases, el Día del Niño, para el Año Nuevo Aymara y el Día del Estudiante.