La secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, indicó que en el inicio del mes de junio, primer semestre del presente año, dos personas de sexo masculino, entre las edades de 24 y 25 años perdieron la vida por ahogamiento en ríos del departamento. Con los dos cuerpos recuperados ya suman 28 las personas reportadas como ahogadas en el departamento por diferentes circunstancias en lo que va del año, cifra cercana a la del año pasado, que fue de 31 fallecidos.
“Informar a la población que en estas dos últimas semanas nuestro equipo de rescate de la Gobernación ha realizado la búsqueda de dos personas desaparecidas en río Blanco y río Grande. Una en el municipio de San Javier, un joven de 24 años intentó cruzar el río y fue arrastrado por la corriente y lastimosamente falleció. Se realizó la búsqueda de tres días, con el Funsar de Concepción, se recuperó el cuerpo y fue entregado a la Felcc. El día de ayer, después de tres días de intensa búsqueda, el cuerpo de una persona de 25 años fue recuperado, en Okinawa, pasando el puente Benegas. El joven estaba pescando y no contaba con chalecos salvavidas, no cumplía con las medias de seguridad”, indicó.
Asimismo, explicó que se recibió el reporte de una persona desaparecida en la Localidad de Bermejo municipio Samaipata, quien habría salido a trabajar a su chaco junto a otras personas. (Santa Cruz, agencias)