El gerente de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, César Poma, explicó que anualmente 600 millones de personas se enferman debido a los 200 tipos de enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos.
Destacó que en Santa Cruz no se han registrado casos relacionados con la intoxicación de alimentos; sin embargo, los sucesos registrados tienen que ver con transgresiones alimentarias, es por ello que a través de esta feria buscan reforzar la prevención.
“En esta feria contaremos con la participación de varias empresas que mostrarán sus procesos productivos que cumplen diferentes estándares internacionales. Después viene un trabajo en conjunto de brindar educación en los mismos centros de expendio de bebidas y alimentos, también en los colegios, unidades vecinales para enseñar la buena manipulación de alimentos”, indicó Poma.
El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos fue instaurado con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria, promoviendo debates, soluciones y formas de mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible. (Santa Cruz, agencias).