La directora de Recursos Naturales, Yovenka Rosado, explicó que el equipo de Biodiversidad de la Gobernación les recordó a las personas, que estaban “redeando” en el lugar, que la pesca comercial se encuentra prohibida, no así la que se realiza para la subsistencia.
“Les hemos indicado que la pesca comercial está prohibida, solo está permitida la pesca de subsistencia de acuerdo con el Decreto Departamental 140. Pedimos a la población que deseen pescar para su comercialización que acudan a la Gobernación para solicitar la respectiva autorización”, indicó Rosado.
Agregó que después de la notificación a los pescadores, la Gobernación procederá a realizar la denuncias ante la Policía Forestal Medioambiental (Pofoma) si es que vuelven a ser sorprendidos. “Pofoma se encargará de hacer operativos para decomisar los insumos que utilizan para pescar y los peces capturados”.
La notificación en la ribera del río Grande forma parte de una de las actividades previstas por las Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación, ya que tienen previsto realizarla en otros ríos donde se concentra una gran cantidad de pescadores que se dedican a la comercialización. (Santa Cruz, agencias)