“Este es uno de los puntos de restricción y a partir de hoy (por ayer) vamos a estar en los 38 puntos que existen en la urbe alteña, con la finalidad de ir implementando ya de manera gradual la restricción, porque a partir del 29 de mayo comenzará la restricción con las respectivas sanciones”, señaló el director de Tránsito de El Alto, Adrián Javier Álvarez.
Adelantó que habrá refuerzo de efectivos del Comando Regional de la Policía y aseguró que ejecutarán un plan de operaciones, con mayor énfasis, desde la siguiente semana. Además, dijo que también socializan en reuniones con transportistas.
En la jornada, 40 efectivos del verde olivo participaron de la actividad y replicaron la tarea que los guardias municipales desarrollan desde hace un mes, referida a la información a choferes sobre los 38 puntos de restricción, además les alertaron que desde la próxima semana habrá sanciones: de Bs 70 a la primera infracción y 200 a los reincidentes.
“Es la segunda semana de implementación, sin sanciones, estamos en coordinación con la Policía Boliviana para que ellos también hagan los controles respectivos e indicar que la siguiente semana, netamente, ya será con sanciones y boletas de infracción», informó el secretario municipal de Movilidad Urbana de la comuna alteña, Reynaldo Cusi.
Asimismo, apuntó que a partir de ayer, el plan de ordenamiento vehicular también dispondrá de patrullajes en motos y en algunos casos, el grapado de aros.