Los periodistas dirigidos por, Francisco Arauz, realizaron una movilización general, que partió de la plaza del Cementerio hasta las puertas del organismo deliberante, donde se entregó una copia de la acción de cumplimiento, en procura de que los concejales den luz verde a la elección del Tribunal de Imprenta, única garantía para el ejerció de este noble oficio y para respaldo de la ciudadanía, evitando cualquier tipo de abuso en los medios de comunicación.
Tras un pequeño mitin en las puertas del Concejo, la directiva de los periodistas fue invitada a una reunión para ratificar el compromiso de la presidenta del organismo deliberante, de que en la primera sesión de la Comisión de Constitución tratara como primer punto, la respuesta a los periodistas para el inicio del proceso de conformación del Tribunal de Imprenta.
Arauz, a nombre de los trabajadores de la información agradeció la voluntad política de la nueva directiva del Concejo y anunció que el gremio se mantendrá vigilante para que la nueva agenda de este proceso avance y permita a Santa Cruz y a los periodistas tener un nuevo Tribunal de Imprenta. (Santa Cruz, agencias)