Los presuntos agresores sexuales, tras su audiencia de medidas cautelares, deberán permanecer durante seis meses en los recintos carcelarios de Chonchocoro, el padre acusado de violación y en San Pedro, el abuelo, acusado de abuso sexual.
“La niña de 10 años ha tenido el valor de hacer la denuncia contra su padre y el abuelo”, señaló Lens, a tiempo de explicar que la chiquilla contó, en primera instancia, lo sucedido a su abuela materna y con ella, informaron a un maestro con quien realizaron la denuncia.
Tras las evaluaciones psicosociales, se estableció que las niñas eran víctimas de violencia sexual de parte de su padre y de toques impúdicos que el abuelo realizaba.
Al parecer, las violaciones cometidas por el progenitor se registraron luego de la muerte de las menores de edad, hace cuatro años. En tanto que, el abuso sexual del abuelo se hubiera dado contra la niña de 10 años y la mayor.
Por otro lado, en la familia hay otros cuatro niños varones a los que también se les realizará un estudio psicológico, pues no se descarta que pudieran haber sufrido algún tipo de agresión. Todos los chiquillos, siete en total, quedaron a cargo de la familia materna.