La autoridad departamental informó que el horario de invierno normal da una tolerancia de media hora para el ingreso y para la salida de clases. No obstante, a raíz de la sugerencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, se determinó ampliar esa tolerancia por media hora más.
Copa indicó que ya emitió los instructivos respectivos a las 21 direcciones distritales de educación que hay en Oruro, para que el horario ampliado de invierno entre en vigencia desde el lunes.
De igual manera, Copa ratificó que el descanso pedagógico en el departamento de Oruro se dará entre el 3 y 14 de julio próximos.
En las últimas semanas, debido a las bajas temperaturas registradas, se incrementó el número de pacientes por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), especialmente en menores de 5 años de edad. También se informó que hubo un aumento de casos de neumonías.
La semana pasada, el ministro de Educación, Édgar Pary, dejó en manos de autoridades regionales la responsabilidad de dictar el horario ampliado de invierno para las clases, debido a que el comportamiento de la temperatura es distinto en el oriente, valle y altiplano. (Oruro, Brújula Digital)