“El fin de semana pasado, el alcalde (de La Paz) Iván Arias realizó un recorrido con los organizadores del evento y técnicos ediles para verificar algunas tareas, a objeto de poner apunto la ruta”, manifestó el secretario municipal de Infraestructura Pública de la comuna paceña, Boris Bacarreza.
Los trabajos se desarrollarán en dos tramos. Por un lado, en el recorrido de la promesa o convite a llevarse a cabo este domingo 28, desde el Cementerio General hasta la plaza Eguino, donde tres cuadrillas de obreros realizan la elevación de tapas y construcción de cunetas, cordones y aceras en sectores deteriorados.
“La avenida Baptista prácticamente tiene un nuevo asfalto y señalización, desde el Cementerio General hasta la plaza Garita de Lima, donde no tendremos dificultades. En coordinación con los vecinos y de forma mancomunada se está también aprovechando en mejorar algunas aceras, como en la calle Vicente Ochoa y se mejoran las cunetas en la avenida Max Paredes”, apuntó.
Detalló que de acuerdo a planificación, para este primer tramo, se prevé vaciar 400 metros lineales de cunetas, la reposición de cerca de 150 metros cuadrados de acera (en colaboración con algunos vecinos) y se elevarán 16 tapas de servicio.
Por otro lado, a partir del lunes, se intensificarán las labores para completar con estas mismas tareas para la Entrada del Gran Poder, desde la plaza Eguino hasta el final de la avenida Simón Bolívar.
Además, se repararon 563 baches equivalentes a 808 metros cuadrados de área de intervención y un equipo de técnicos de Servicios Eléctricos y Semaforización inició con el mantenimiento correctivo del alumbrado público.
“Se ampliarán dos puntos con postes y luminarias en las calles Sebastián Segurola y Sagárnaga”, además, se reforzará el alumbrado en al menos tres puntos del recorrido.