“Desde la anterior semana que cuesta ver a los camiones repartidores, ya no pasan. Ahora estamos peregrinando por una garrafa de gas”, relató el señor Francisco, quien con ayuda de su movilidad buscaba GLP en las tiendas de barrio de la zona El Tejar. El hombre indicó que venía desde La Portada.
En similar situación, vecinos de la zona Río Seco de El Alto, también expresaron su molestia porque no encuentran gas para su uso. “Es el colmo, vino un camión y se terminó rápido, dijo que volvería pero nada hasta ahora”, indicó una vecina molesta por la falta del producto, recordó que hace unos días, incluso, cerca de la avenida Juan Pablo II tuvieron que bloquear para que venga un “gasero” y les venda gas.
Al parecer, el panorama tampoco es diferente en la zona Sur paceña, ya que vecinos de Calacoto, hacían fila en la Calle 23 en espera de que llegue la provisión de GLP, caso contrario también estaban dispuestos a bloquear el sector.
Por otro lado, una consecuencia de está “escasez” es el incremento de algunos alimentos. “Subió el almuerzo, yo compraba con 10 bolivianos, pero la señora me dijo que apenas consiguió gas a 30 bolivianos, por eso hizo subir un peso más y ahora nos cobra 11 bolivianos el almuerzo”, expresó el señor Alberto V. quien dijo estar preocupado, porque sus ingresos “no subieron”.
En un recorrido que El Diario realizó por algunos sectores de La Paz y El Alto, se advirtió que hay poca circulación de vehículos que transportan GLP, tampoco hay el producto en tiendas o almacenes donde suelen venderlo y si alguien lo encuentra, su precio llega a Bs 30 o más.