“Nosotros como Ministerio de Educación nos hemos apersonado, (…) que se investigue y que se dé con los autores, sean estudiantes o personas mayores, se tiene que investigar y sancionar. (…) Nosotros vamos a estar sobre este tema con este apersonamiento, nosotros seguiremos con todos los pasos que corresponda desde la manera legal”, manifestó la autoridad.
De acuerdo con Pary, ese ministerio realizará el seguimiento correspondiente al caso para sancionar a los involucrados, además repudió ese tipo de actos y cualquiera que dañe la integridad de los estudiantes.
“El Ministerio de Educación siempre ha rechazado y ha repudiado este tipo de actos, ya sea una agresión física, psicología o sexual, no se puede permitir en nuestras unidades educativas, sean en establecimientos educativos, fiscales, particulares o de convenio todos tienen el mismo tratamiento”, señaló la autoridad.
Acotó que todos los involucrados serán sancionados en el marco de la normativa, ya sean padres de familia, profesores o estudiantes que hayan encubierto este caso. “Seguramente la investigación nos dará más información para poder dar con los autores y poder sancionar en el marco de la normativa”, sostuvo.
En días pasados se conoció el caso de un niño de 12 años, quien luego de mostrar depresión y angustia, finalmente reveló a sus padres que había sido víctima de abuso dentro su unidad educativa. El chiquillo no contó nada antes, debido a que los agresores serían mayores que él y lo tenían amenazado, luego fue atendido por una psicóloga de la Defensoría cruceña a la que le relató su suplicio.