De acuerdo con el comandante departamental, coronel Jhonny Chávez, se trataría de un choque entre camión marca Volvo que se encontraba estacionado y el minibús impactó con la parte trasera de ese motorizado.
A raíz del hecho, dos varones y una mujer perdieron la vida; en tanto que otros ocho pasajeros terminaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Aymara ubicado en el municipio de Escoma, posteriormente, cinco de esas personas fueron remitidas al Hospital Agramont de El Alto.
“De acuerdo con el testimonio de los heridos, la mayoría de los pasajeros eran profesores que iban a cumplir sus labores”, detalló un médico del nosocomio alteño.
El accidente se registró aproximadamente a las 6:00 de la mañana de ayer, a la altura del puente Quiascapa, municipio de Carabuco. El vehículo tenía como destino la población de Wilacala, cercana a Humanata.
Desde la Dirección Distrital de Educación Charazani-Curva, se informó que varios de los maestros que han sufrido el accidente pertenecen a las unidades educativas Llachuani y Morokarka.
En redes sociales se conoció que uno de los fallecidos es el profesor Mario Blanco, de la unidad educativa San Luis de Wilacala del Distrito de Moco Moco.
En referencia a los heridos que están internados en el Hospital Agramont, personal de ese nosocomio informó que dos posiblemente requieran ser internados en terapia intensiva debido a su estado de salud y el resto, pasan a salas.
“Han llegado cinco heridos, cuatro de ellos varones y una mujer (…) indicaron que fue un vuelco de campana y choque con un camión (…) se están haciendo los exámenes que corresponde, por la clínica que presentan, dos de ellos son de gravedad y probablemente ingresen a terapia intensiva para su estabilización correspondiente y en el caso necesario una cirugía a nivel del cráneo”, detalló el responsable de comunicación del hospital alteño.
Por su parte, el médico de turno de ese lugar, también explicó que de los afectados uno si estará en terapia intensiva porque tiene comprometido ciertos órganos, los demás pacientes se encuentran estables.
“Uno de los pacientes está muy delicado, está con fractura de arcos costales del lado izquierdo (…) lesión del pulmón, el resto tiene lesiones, policontusos, heridas faciales, conmociones cerebrales y se están internados en piso, el otro posiblemente a terapia intensiva”, refirió el galeno.
Entre los heridos está el conductor del minibús, quien se recupera de una “herida bastante comprometedora en el cuero cabelludo”.