El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, Walter Lenz, informó que “la hipótesis sobre los motivos que han llevado a este fatal suceso es por exceso en el consumo de bebidas alcohólicas seguido de celotipia. En la investigación técnica científica, ya se ha hecho la colección de indicios y se ha determinado la causa de la muerte”.
Acotó que el acusado es estudiante de la carrera de Medicina y la víctima de Bioquímica, sostuvieron una relación sentimental por casi seis años.
En tanto que, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho ocurrió en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto y que según al reporte del médico forense las causas de la muerte serían por estrangulamiento.
“El resultado es asfixia mecánica por estrangulamiento ha habido una anoxia anóxica que no ha permitido que la víctima pueda respirar y de esa manera se le ha quitado la vida”, explicó.
Asimismo, señaló que tras las declaraciones de algunos testigos, entre ellos el padre del acusado, se confirma el hecho y que el autor seria el enamorado porque fue la última persona con la que se ha quedado, además de auxiliar a la mujer hacia un hospital alteño donde luego de dejar a la víctima en el lugar y tras habérsele realizado varias maniobras para recuperar su vida, se determinó su fallecimiento.
“En ese ínterin él (Ronald) ingresa a la cocina de ese hospital y pretende quitarse la vida tomando lavandina, obviamente, él ya está a salvo y es por eso que la Fiscalía inmediatamente ha aprehendido a esta persona”, indicó Sarmiento.
El sujeto es imputado por el delito de feminicidio y se pedirá su detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro.
Paola trabajaba y vivía para sus hijos, de 15 y nueve años, además estudiaba Lingüística y postulaba a la carrera de Turismo. Además, era la menor de sus hermanos, por lo que también estaba dedicada a su madre.
De acuerdo con los hechos, la pareja asistió el domingo a una fiesta donde consumieron bebidas alcohólicas y retornaron al departamento del varón en horas de la madrugada, donde se presume que hubo un pleito y el sujeto la estranguló para luego llevarla hasta un hospital inconsciente, pero tras una revisión se verificó que ya se encontraba sin vida.
El hecho se conoció el lunes cuando el hermanastro de la víctima llamó a la Policía para hacerles conocer sobre el deceso de su familiar.