Desde la medianoche, el cielo ya daba sus primeros avisos en la capital cruceña con algunos chubascos y cielos nublados, pero no fue hasta las 08:00 de este sábado cuando la lluvia empezó con intensidad.
Algunos vecinos no tomaron en cuenta esta situación y fueron sorprendidos por el agua, mientras esperaban a las unidades de transporte en zonas cercanas a los centros de abastecimiento.
Respecto al transporte, los micros no salieron a trabajar en su totalidad, lo que también generó intranquilidad por parte de quienes tenían que moverse de un lugar a otro, mientras que los servicios de taxi también se vieron disminuidos.
En el mercado mayorista Abasto Sur, los comerciantes mostraron cómo el agua inundó los puestos de venta, señalando que llega a “la rodilla”. (Santa Cruz, con datos de Unitel).
Entre el segundo y tercer anillo de la avenida Roca y Coronado, un vecino captó este video con la afectación de la lluvia en un área verde (atrás de la iglesia San Martín de Porres).
El agua también anegó la avenida Che Guevara, en la zona de la Villa Primero de Mayo. Un usuario del transporte público mostró que los canales están inundados y no se diferencia estos espacios que separan las avenidas.