«Estamos realizando operativos de control por el tema de San Juan, la anterior semana hemos comenzado con las capacitaciones, de igual manera en el control de las tiendas que están expendiendo este tipo de alimentos y también estamos viendo el control a los juegos pirotécnicos, son productos que serán decomisados porque son dañinos para la salud», sostuvo el funcionario edil.
Asimismo, apuntó que se está coordinando con la Secretaría de Medioambiente de la comuna alteña para inspeccionar que la noche del 23 no haya fogatas, para ello, se diseñó un plan de operaciones que contempla sanciones para las personas que infrinjan esta disposición.
«Hay multas que van desde los 100 hasta los mil bolivianos, dependiendo del tipo de superficie, de acuerdo con la Ordenanza Municipal 218», puntualizó Quisbert.
Durante los primeros operativos de control en la venta de embutidos, el servidor público, indicó que no encontraron «nada que nos llamará la atención». Las intervenciones se realizaron en negocios del sector norte de El Alto y continuarán en el transcurso de esta semana.
Asimismo, recordó que son 32 empresas en la urbe alteña, las que están autorizadas para la comercialización de productos embutidos.