Después de conocerse los hechos violencia entre niños y adolescentes, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que se tiene previsto la instalación de unas 7.000 cámaras de seguridad para vigilar en unidades educativas.
Las filmaciones serán en tiempo real y permitirán conocer lo que ocurre al interior de los establecimientos mediante un sistema de monitoreo. Los lavaderos de manos y cerca de los baños, serán los lugares donde se instalarán los dispositivos.
Por el momento, el burgomaestre informó que ya se tienen más de 2.800 cámaras instaladas y tras los recientes hechos de presunta violación y por la muerte de una estudiante de seis años apuñalada por otro de 11 años de edad.
“Como Alcaldía, estamos instalando más cámaras de vigilancia, al interior, como al exterior de las escuelas para proteger si hay factores externos al interior de las escuelas para poder monitorear en tiempo real, que es lo que sucede”, afirmó Fernández en Erbol.
Junto a esta acción, informó que se convocó a los padres de familia a una jornada de talleres de concientización con los profesores, donde también participan psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales.
En criterio del alcalde cruceño, desde la familia tienen la obligación de impartir principios y valores a sus hijos para que no ocurran hechos de bullying o abusos sexuales. (Santa Cruz, Erbol).