Un equipo técnico del Servicio de Calidad Ambiental (Sdcam) de la Gobernación se trasladó hasta el municipio de Carmen Rivero Torres para realizar la toma de muestras de agua del afluente cercano a la comunidad Florida, donde comunarios denunciaron la mortandad de peces.
María René Barrancos, técnico de Sdcam, informó que la inspección se realizó en respuesta a una solicitud realizada por varias autoridades del lugar, quienes estaban alarmados ante una mortandad de peces en zona de la comunidad Florida. (Santa Cruz, agencias).
“Sdecam junto a su equipo técnico y en compañía con algunos técnicos municipales tomaron dos muestras de agua en los afluentes cerca a la comunidad Florida y una tercera muestra tomada aguas arriba, además de haber utilizado el medidor multi parámetro y haber realizado un sobre vuelo con drone para observar alguna anomalía en la zona, las muestras serán enviadas a un laboratorio certificado y los resultados se darán a conocer a los interesados a través de un informe técnico”, afirmó Barrancos.
Cabe recalcar que la Gobernación viene realizando este tipo de análisis de agua en distintos municipios, no solo ante una mortandad de peces, sino por denuncias, en las redes sociales y a través de autoridades debido a varios factores como ser, mala calidad del agua potable, contaminación de aguas residuales y botaderos fuera de norma, entre otros.