El director municipal de Comunicación, Sebastián Murillo, destacó que la gestión del Ejecutivo consiste no solamente en infraestructura, sino en la construcción mental de todos.
El proyecto consiste en tomar un libro y dejar otro para que alguien más lo lea y de esa manera seguir con el ciclo de la lectura, fomentando ese hábito en los niños, jóvenes y personas mayores.
En esta ocasión, el libro más solicitado por los estudiantes fue el Breve Ensayo Sobre el Olvido del autor Sebastián Murillo.
“Es una alianza estratégica que tenemos para que todos los estudiantes, especialmente, vengan a leer diferentes libros, así como traer los que tienen”, manifestó la presidenta del ente cultural, Eva Villavicencio.
El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, felicitó la iniciativa para concretar hitos que calificó como trascendentales, porque en este caso se busca despertar el interés por la lectura.
“La lectura es lo que único que va alimentar nuestra mente, todo lo que se hace el Gobierno Municipal tiene un fin, queremos convertirnos en la ciudad con mayor avance con mayor desarrollo, pero necesitamos trabajar en la mente”, dijo.
Fueron parte del acto de la inauguración estudiantes de las unidades educativas Nicolás Suárez, El Cedro; el presidente del Comité de Agasajo Suburbano, Jairo Zabala; la Sociedad de Tatuadores Trinidad a la cabeza de Marvin “Yakuza” Rodríguez, la Sociedad de Hip Hop Trinitaria y la organización Juventud por Cámara. (Trinidad, agencias)