“Vemos con satisfacción que la avenida Canadá es un sueño que se ha logrado hacer realidad con la participación decidida de los vecinos y de varias instancias municipales que (…) trabajamos por el bien común”, señaló el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Para la entrega, que será hoy, se prevé la presencia del alcalde paceño, Iván Arias, cuerpo diplomático, autoridades municipales y vecinos del sector, que protagonizarán una caminata prevista para las 11:00 y que partirá de la rotonda Melchuco, de la avenida Buenos Aires hasta el parque Las Cebras.
Vecinos de los sectores de Jinchupalla, Jucumarini, Nueva Esperanza, Bajo Cotahuma, Obispo Bosque Bajo y María Auxiliadora, son los beneficiarios directos de la “Super obra”, de manera indirecta los vehículos que se dirigen a El Alto o desde ciudad hacia Sopocachi y zona Sur.
De acuerdo con Terrazas, la realidad de esta vía no es la misma que hace un año, la transformación es notoria tanto para los vecinos, como para los transeúntes que, en vehículos y a pie, transitan por el lugar.
El empedrado con cordones de acera prefabricados, sustituyó a una accidentada calle de tierra, y en la parte alta las losetas sustituyeron a una pendiente y accidentada bajada, poco transitada por ser peligrosa.
El trabajo se realizó gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y la Subalcaldía de Cotahuma, además de la Secretaría Municipal de Movilidad, la Agencia Por El Bien Común y la Dirección de Gobernabilidad.
Por supuesto que los vecinos también fueron protagonistas, pues motivados por ver mejor a su zona, calle o avenida, no dudaron en apoyar, ya sea acopiando piedra, removiendo tierra y reacomodando la vía que ahora es de más de ocho metros de ancho.