Se celebraron misas a nivel nacional, así como procesiones y la población disfrutó de una variedad de productos, en el día de Corpus Christi, una fiesta de la iglesia católica que celebra la presencia de Cristo en la eucaristía.
Los comerciantes ofertaron una variedad de masitas y frutas para que la población pueda pasar Corpus en familia.
El objeto de la fiesta es conmemorar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el jueves Santo. Durante la última cena, Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.
El Corpus Christi se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección, esto es, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.
Las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos, en las cuales, el cuerpo de Cristo es acompañado por multitudes de fieles.
Origen e historia del Corpus Christi
Durante la Edad Media, la religiosa Juliana de Cornillon comenzó a promover la idea de celebrar una festividad que rindiera homenaje al cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la eucaristía.
Así, la primera celebración de Corpus Christi tuvo lugar en 1246 en la ciudad de Lieja, en la actual Bélgica.
También se cuenta que, en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena, en Italia, la hostia comenzó a brotar sangre.
Este suceso, conocido entre la comunidad católica como «el milagro de Bolsena», fue percibido como un evento santo y acabó por afianzar la celebración del Corpus Christi.
En el año 1264 el papa Urbano IV finalmente instituye la fiesta del Corpus Christi en la bula Transiturus hoc mundo del 11 de agosto. (Fuente: significados.com).