El coordinador de Sanidad vegetal del Sedacruz, Jaime Chávez, indicó que la mayor parte de la afectación se dio en la pastura, es decir 11.045 hectáreas, seguido de la papa con 970 hectáreas, el maíz 900 hectáreas, el pimentón 141 hectáreas y el tomate aproximadamente 130 hectáreas.
“Esos son los cultivos que más han sido dañadas por estas inclemencias del tiempo en las zonas de los valles cruceños”, expresó a tiempo de señalar que las familias afectadas suman 2.815.
La autoridad explicó que si bien hay una afectación en los cultivos hortícolas, esto no representa un problema de abastecimiento en los mercados del departamento, dado que la mayor producción que es la zona de Los Negros, Mairana y Samaipata, no se ha sufrido ninguna pérdida.
“No creo que haya desabastecimiento o algún incremento en los productos de la canasta familiar, porque en las zonas de mayor producción, no se registró la helada”, dijo.
Subrayó que este fenómeno climático no se sitúa como el de mayor afectación en los últimos tiempos. (Santa Cruz, agencias)