La presidente de FEVE, Graciela Arancibia de Zuñiga, explicó ayer que el monto económico recaudado como aporte solidario será destinado al pago de los gastos que demandan el proceso de recuperación de los cadetes accidentados.
El aporte solidario fue producto de una kermesse que fue realizada por el Brazo Social del Ejército en todo el país.
A tiempo de hacer la entrega, la representante de la fundación dijo que se cumplía con un compromiso de apoyo constante a la familia militar en su conjunto.
«Como madre y esposa quiero decirles que el accidente es una prueba que nos pone la vida y ahora, con la ayuda de Dios, ambos cadetes están en proceso de recuperación y quiero también puntualizar que en la vida se debe actuar sin juzgar a nadie, ni causar daño», puntualizó.
Asimismo, llamó a practicar el perdón de corazón, porque detrás de cada persona existe una familia, un hogar, aspecto que se debe tomar muy en cuenta. «El perdón de corazón nos libera de sentimiento negativos y enaltece a quienes lo practican», puntualizó.
Por su parte, el Comandante General del Ejército, general de división Juan José Zuñiga Macias, expresó su agradecimiento a la Fundación de Esposas Voluntarias por el trabajo que realizan en beneficio de la familia militar.
«Este dinero será destinado a paliar los costos de la atención médica que siguen recibiendo nuestros camaradas que se encuentran en franco proceso de recuperación», manifestó.
«Nuestros caballeros cadetes y soldados son el futuro de la Institución y representan los valores de honor, lealtad y sacrificio que son pilares fundamentales del Ejército y ustedes, dignas damas, dieron una muestra fiel de apoyo incondicional para ellos y sus familias», señaló.
Posteriormente, las esposas se dirigieron a la Clínica del Sur para realizar la cancelación de los gastos médicos que ascienden a un monto de Bs. 223.167,36.
Cabe hacer notar que en una primera instancia el Ejército canceló un monto de Bs. 446.971,10, que sumado a la cancelación que se realizó el día de hoy hacen un total de Bs. 670.138,46, acción que demuestra la responsabilidad y compromiso que tiene el Comando General del Ejército con la salud de los caballeros cadetes.