Artículos en carpintería, soldadura y panadería formaron parte de los trabajos en exposición de esta feria de la que fueron protagonistas adolescentes del centro “Techo Pinardi”.
“Esta feria es importante porque significa un aliento y motivación para los artesanos (NNA) que se encuentran atravesando procesos de rehabilitación y recuperación”, expresó la directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), María José Miranda.
Asimismo, destacó este tipo de actividades como una herramienta preventiva y un factor que favorece las condiciones para el proceso de desarrollo y recuperación de estos menores.
Finalmente, dijo que a través del programa de Prevención y Protección Integral con su Área de Atención Niña, Niño, Adolescente en Situación Calle, brindan atención integral y acompañamiento en los procesos de rehabilitación y reinserción social a la población en situación de alta vulnerabilidad.
“Sedepos está trabajando de manera coordinada con diferentes instituciones en procesos de formación artesanal como alternativa de oportunidades”. (Santa Cruz, agencias).