“Tengo la dicha de conocer a ambas personalidades que van a ser reconocidas, ambas con mucha trayectoria (…) yo les aseguro que ya están inscritas en las páginas de honor de la historia de esta ciudad”, manifestó el alcalde Cristhian Cámara.
Yuly Natusch, expresó su emoción por dicho reconocimiento y recordó que con el ahora burgomaestre trabajó muchos años cuando ejercía como Director Departamental del Centro de Operaciones de Emergencia.
En la ocasión regaló al Alcalde un libro de la escritora Delina Rodríguez, considerada “madre del folklore beniano” para que sea reeditado. Este libro es una joya y hay pocos, afirmó.
“Es un gran honor recibir este reconocimiento, pues es grato recibirlo apenas después de seis meses de gestión, eso significa que estamos haciendo bien las cosas”, expresó por su lado Villavicencio.
Recordó que los principales objetivos de esa entidad son recuperar, resguardar y promocionar el patrimonio cultural y velar porque se haga un uso adecuado de nuestras manifestaciones folklóricas y otras tradiciones, para lo cual se necesita el apoyo de las instituciones públicas llamadas por ley a cumplir similar tarea.
“Son nuestras invitadas de honor, muchas gracias por haber dado tanto por la cultura y mostrarla en toda Bolivia y en el mundo; es en vida que hay que dar este tipo de reconocimiento por la labor que realizan nuestras mujeres valientes”, dijo al brindar concejal Víctor Alfonso Quispe. (Trinidad. agencias)