“La anterior semana la Policía Boliviana ha emitido 360 boletas de infracción (…) la primera fue todo con sanciones de 70 bolivianos”, recalcó el funcionario edil.
Destacó la labor de los efectivos del orden y aseguró que los controles continuarán en los diferentes puntos establecidos por la comuna alteña. Entre ellos; la extranca Senkata, avenida 6 de Marzo, altura puente Bolivia y por el cuartel Ingavi. También controlan que los motorizados cumplan su ruta y que o hagan cobros de pasajes mayores a los establecidos.
“Desde las primeras horas de hoy (lunes) estamos haciendo controles de rutas y recorridos. Los operadores de transporte tienen que dar inicio y final, para que no estén descargando en Senkata, puente Bolivia y teleférico morado. Estamos indicando al transportista que cumpla su recorrido y que no esté manejando el letrero de dos bolivianos», agregó Cusi.
Este martes, la restricción es para vehículos que tiene el último dígito de la placa en 3 y 4. Cusi aseguró que también informan a la población que no hay autorización para alza de pasajes.
La restricción vehicular con sanciones se aplica desde el 29 de mayo y los montos son de Bs 70 a la primera falta y Bs 200, a la reincidencia.