La construcción del tramo asfaltado entre Rurrenabaque y Riberalta tiene un avance certificado del 66 por ciento, informó el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Burgos.
“Al momento tenemos un 66 por ciento de avance físico, con certificado, porque siguen en evaluación los certificados del mes de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Entonces, el avance es mayor, pero el certificado aprobado, el porcentaje de avance es el 66 por ciento”, afirmó.
Aseguró que 220 kilómetros tienen carpeta asfáltica y se espera que la carretera sea entregada el próximo año. El proyecto tiene un presupuesto de 643 millones de dólares.
Burgos lamentó que transportistas intenten pasar por los tramos en construcción cuando está lloviendo, lo que perjudica el trabajo realizado y provoca inconvenientes a los pasajeros.
“Los floteros que van llevando pasajeros, ellos conocen bien el tramo, saben cómo es cuando llueve, pero llevan a la gente a hacerla sufrir. En vez de quedarse en un lugar y esperar a que oree, dos horas o tres horas, y van a pasar tranquilos”, dijo.
Por otro lado, Burgos informó que el tramo Yucumo-San Boja tiene un avance también del 66 por ciento. De los 53 kilómetros que hay entre ambas poblaciones, 28 kilómetros ya cuentan con carpeta asfáltica. Se tiene programado que este año se concluya con el colocado de la carpeta asfáltica en toda la vía. (Trinidad, Erbol).