“Queremos que participen bastantes productores, bastante microempresarios, los artesanos, queremos que participen en gran cantidad. El día 16 (de mayo) se va a llevará el showroom, donde se va a seleccionar a los mejores expositores que van a representar a El Alto”, manifestó el director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas de la comuna alteña, Gabino Suxo.
Hasta ayer, la cantidad de registros superaba la media centena de aspirantes, en diferentes rubros. Las inscripciones se reciben en el quinto piso del Jach’a Uta, oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, y finalizarán este 15 de mayo.
En esta ocasión, la comuna alteña apunta a trasladar una delegación que imponga la marca de exportación de los productos locales en Cochabamba. El stand del municipio se distinguirá con cholets y figuras andinas.
“A las empresas seleccionas vamos a dar todos los mecanismos. Cómo se deben presentar al negocio, qué mecanismos van a tener y qué herramientas van a usar; entonces, nosotros vamos a preparar a las empresas que van a ir; tienen que ser competitivos, estamos yendo a apostar a ganar, es un desafío”, detalló Suxo.
Esta será la primera vez que los artesanos y microempresarios participarán de la Fexco. El evento será del 7 al 18 de junio, en el espacio ferial Alalay. En cambio, estuvo dos años consecutivos en la Expocruz realizado en Santa Cruz.