La denuncia contra Ayaviri señala que conformó una empresa familiar que se encargaba de transmitir las conferencias de prensa que realizaba el ahora exministro de Salud, Jeyson Auza.
La descripción de uno de los contratos difundidos por Unitel señala: “Servicio de alquiler de equipo profesional de transmisión en vivo, sistema de transmisión y recepción de video, del trabajo (…)”.
La ANF se comunicó con Ayaviri y de manera breve dijo: “no es una empresa familiar”. Al ser consultado sobre la denuncia contra su hijastra, sólo respondió que no escuchaba la pregunta y colgó la llamada.
La empresa fue registrada a nombre de la hijastra de Ayaviri. Esta firma realizaba cobros mensuales al Ministerio de Salud por la transmisión, a través de redes sociales y otros, de las conferencias de prensa y las actividades del exministro de Salud, según la denuncia.
La irregularidad se detectó por una factura de Bs 20.000 sólo por el mes de marzo de este año. Esta empresa funcionaba en la zona Bajo Llojeta, la dirección del inmueble coincide con la misma donde vive el director de Comunicación del Ministerio de Salud. // ANF