“Aproximadamente ya hemos decomisado 118 kilos y estamos previendo que la cantidad va aumentar. Esta cantidad es de operativos que hemos realizado en la zona central y la zona norte de la urbe alteña (…) en este caso hemos decomisado porque no cuentan con fecha de vencimiento, tampoco con registro sanitario, gran parte ha sido realizado de manera agranel”, informó el intendente de El Alto, Wilmer Quisbert.
Advirtió que dentro los operativos se realizarán intervenciones a fábricas en las que elaboran ese tipo de productos embutidos de forma artesanal a las que exigirán la documentación pertinente, caso contrario serán pasibles a sanciones o clausuras.
Asimismo, manifestó que los controles continuarán hasta la noche de San Juan, incluso, posterior a ella, pues se busca abarcar los 14 distritos de la urbe alteña.
Quisbert apuntó que hasta ayer se entregaron 20 notificaciones a negocios que presentaron alguna falencia y se procedió a la clausura de uno de ellos debido a que presentaba serios problemas de higiene.
“Específicamente en (la zona de) Villa Dolores, un negocio que no contaba con las medidas de higiene que tiene afectación directa a la población, por lo que tuvimos que clausurarlo”, sostuvo.
De la misma manera, reiteró que está prohibida la quema de cualquier material para hacer fogatas y que serán diferentes instancias las que realizarán los controles en El Alto.
“Vamos a apoyar en el tema de control de fogatas, las sanciones van desde 100 bolivianos a mil”, recordó el intendente.