El 7 de junio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaba que había siete fallecidos por influenza, con lo que en dos días se registraron tres decesos más por esta enfermedad. Al respecto, Hurtado detalló que, en este grupo se registró el primer deceso de un menor de edad, se trata de un niño de solo cuatro años.
El pasado 11 de mayo se registró el primer deceso por influenza de este año en Santa Cruz y las víctimas fatales subieron a 12 en menos de un mes.
Según el informe del Sedes, estas muertes se registraron, pese a que el ritmo de contagios se ralentizó. Aunque lamentó que este año suman 1.751 casos positivos de influenza y recién empieza la época de frío.
Hurtado alertó que, la próxima semana se registrarán bajas temperaturas lo que podría provocar que se incrementen aún más los contagios de influenza. Ante ello, pidió a la población asistir a los puntos de vacunación.
En el país, la vacunación contra la influenza es gratuita para menores de 12 años, mayores de 60 y personas con enfermedades de base. (Santa Cruz, agencias)