Informó que normalmente se necesita 150 unidades de donación de sangre, para que se haga efectiva la dotación no solo a los hospitales públicos, sino también a los centros privados del departamento.
“Agradecer a todas las instituciones que hacen posible que esta donación sea efectiva, agradecer al director, al gerente, las unidades transfusionales, las unidades móviles y todos los que conlleva el personal del Banco de Sangre que es el más grande de Bolivia y que próximamente va a ser el más grande en infraestructura”, dijo.
Por su parte, Yitzhak Leigue, director médico del Banco de Sangre, dio a conocer que este sábado el equipo de sangre de la Gobernación estará en la Manzana Uno de 08:00 hasta las 13:00 horas, para promocionar la donación de sangre.
“Esperamos una masiva captación de donantes como siempre en cada año, para mantener un buen stock y así poder ayudar a las personas que lo requieren en el momento oportuno”, expresó.
Indicó que los requisitos son portar documento de identidad, tener entre 18 y 60 años, peso mayor a 50 kg., estar en buena salud y sobre todo tener la voluntad para ayudar a personas que lo requieren. “Es importante donar, nosotros existimos gracias a los donantes y si ustedes no nos apoyan nosotros no podemos continuar”, añadió. (Santa Cruz, agencias)