“Nosotros como concejales municipales vamos a coadyuvar en los procesos de la investigación y vamos a ser parte querellante activa de aquellas personas que si se encuentra como funcionarios públicos le tiene que caer todo el peso de la ley tiene que ser respuestas ejemplificadoras (…) no vamos a defender ni a funcionarios ni a autoridades”, sostuvo.
Acotó que se intenta politizar el tema e incluir al alcalde paceño, Iván Arias, para generar desestabilidad, además, se difunden datos, mediante redes sociales, que ni siquiera fueron confirmados.
“Han querido meter al alcalde con un fin desestabilizador para generar ingobernabilidad, politizando un tema que tiene que ser investigado en la justicia que se tiene que esclarecer”, apuntó.
Apuntó que es necesario recuperar el dinero de los turriles robados porque la pérdida constituye daño económico al municipio paceño. “El Ministerio Público, la Felcc, los investigadores que están siguiendo el caso, son los que van a determinar los grados de responsabilidad en el funcionamiento”.
Por su parte, el alcalde de La Paz detalló, respecto al caso, que a la fecha la comuna paceña suspendió a dos funcionarios municipales e indicó que colaboran con las investigaciones.