«Un terreno que tenemos ya le hemos dado hace más de dos meses, está el terreno ahí, en Alto Obrajes, son más o menos unos 8.000 metros cuadrados, ya hemos firmado una resolución municipal», señaló la autoridad edil.
Detalló que el terreno del que puede hacer uso el Ministerio de Gobierno para construir una EPI Integral está en Alto Obrajes y que ya está a disposición después de haberse emitido una resolución municipal para el efecto.
«La idea no es hacer solo una EPI, sino una EPI Integral donde esté la Fiscalía, el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), esté la Defensoría de la Mujer, la Defensoría de la Niñez; eso sí, nosotros hace más de dos meses que el terreno está disponible y simplemente el Gobierno tiene que empezar a ejecutar», afirmó.
Acotó que la comuna paceña construyó EPIs en varios sectores de la ciudad de La Paz, pero algunos están vacíos o sin efectivos policiales. «Nosotros tenemos EPI en todos los macrodistritos, el gran problema es que esas EPI están vacías, no hay personal policial», dijo.
Durante la Rendición Pública de Cuentas que hizo la Alcaldía el 31 de marzo pasado, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, hizo el anuncio sobre la identificación del lugar para la construcción de la nueva infraestructura de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Integral en un sector de Alto Obrajes.
En la oportunidad, Villanueva destacó que la sesión de este terreno y la construcción del nuevo edificio se ejecutarán en el marco del eje Fortalecimiento a la Policía Boliviana que es parte del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno Municipal.