El intendente municipal de La Paz, Sergio Saavedra, informó que de 151 empresas del rubro autorizadas a nivel nacional por el Senasag, 37 son de La Paz y que esa lista será socializada a los proveedores y comerciantes de embutidos para que se vendan productos autorizados.
“Tenemos un plan que consiste en socializar y concientizar a los comerciantes de los embutidos, panes y salsas, para que realicen una buena manipulación y venta adecuada, garantizando la salud de la ciudadanía”, señaló.
Las empresas autorizadas para comercializar las salchichas son: La Española, Ketal Extra, La Holandesa, Manwil, Torito, Osfim, Stege, Wilman, Stege para mí, La Norteña, Bon Gusto, Sumita, La Estancia, San Miguel Fiambres y Embutidos,
También cuentan con el registro sanitario: Rotim, Don Piotr, Aromis, La Beniana, Embutidos Copacabana, La Serrana, San Andrés, Novillito, La Especial, Embutidos Los Andes, Illimani, Jhonnson’s, Maxinn, Sabor, Hipermaxi en dos versiones, Fernández, Nueva Paceña, Tamoyo, América, Embutidos América, La Selecta y Armour.
Saavedra recomendó que al adquirir las salchichas se verifique que el embutido tenga “un color ahumado, canela, que no sea muy rojizo o muy oscuro”. No debe estar expuesto al sol y aire libre, debe tener fecha de vencimiento vigente, además de registro sanitario con los 12 dígitos.
Apuntó que como parte de la campaña “La Paz sin Humo”, se socializará la prohibición de los juegos pirotécnicos y se harán operativos de decomiso.