“Este proyecto se ha inscrito el año pasado como un proyecto plurianual, tenemos un presupuesto de 1.400.000 bolivianos. Se lanzó una segunda convocatoria, ya se tiene adjudicada a la empresa (…) estamos remitiendo la carpeta al Concejo Municipal para su aprobación”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública de El Alto, Ernesto Machicao.
Aseguró que una empresa ya se adjudicó la obra y recordó que en abril avanzaron en los procesos administrativos. Además, el 12 de mayo, la constructora terminó de completar los requisitos y ahora se espera que el Legislativo edil apruebe el proyecto.
El asesor de Despacho del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Elvin Linares, afirmó: “se construirá una nueva pasarela inclusiva, que tenga las ramplas debidas para los estudiantes y personas de capacidades diferentes; ya tenemos una empresa adjudicada, hasta el 12 de junio es nuestro plazo administrativo máximo para dar la orden de inicio de obra”.
Por otra parte, se informó que desplegaron un equipo de guardias municipales para apoyar en la circulación de vehículos y peatones, especialmente a los estudiantes que asisten a la Unidad Educativa Piloto Intervida.
El pasado lunes, padres de familia de ese establecimiento educativo, bloquearon los carriles de la avenida 6 de Marzo en protesta por el incumplimiento de las autoridades ediles respecto a la reposición de la pasarela, dañada hace seis años.