“Tenemos tres puntos de bloqueo. Por mañana eran dos, se ha ampliado uno más en el ingreso a Santa Rosa del Sara, en Portachuelo y otro punto de bloqueo hacia la carretera Bioceánica”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
Comunarios de cuatro municipios tomaron el Puente Paila, en la ruta Bioceánica, en demanda de la culminación de la carretera que une a Okinawa Uno y el Parque Industrial de Santa Cruz.
Otro punto de bloqueo se instaló en el puente Banegas, Okinawa, con el mismo pedido.
El tercer punto de bloqueo se instaló en el kilómetro 80 de carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, altura del ingreso a la localidad Santa Rosa del Sara. Los protestantes piden la construcción de un proyecto carretero que ya se había prometido de 45,5 kilómetros, pero aún no está en ejecución.
Cientos de vehículos quedaron varados y las salidas desde la terminal de buses fueron suspendidas.
“Para dirigirse al occidente del país, está expedita la carretera por el camino antiguo y, obviamente, las salidas a la Bioceánica y lo que es Trinidad están suspendidas”, informó Holguín.
Los comunarios exigen la presencia de la autoridades departamentales y nacionales para que tener una respuesta clara y un compromiso con los proyectos carreteros. (Santa Cruz, ANF)