Por cada kilómetro que se recorra, el Rotary Club Santa Cruz, -organizador del evento con el apoyo de la Gobernación y de Fexpocruz-, donará Bs 5 para un programa de ayuda contra el chagas en los niños de Santa Cruz, destinado a la maternidad.
Los organizadores agradecieron de antemano a los propietarios del NFL que vinieron desde Mónaco para participar, y por elegir a Bolivia para ser el primer país en Latinoamérica en expandir esta actividad para dicha causa social.
De hecho, el representante del Rotary Club Santa Cruz, Julio Kempff, afirmó que Bolivia ocupa el primer lugar en el mundo en casos de chagas, y Santa Cruz lleva la delantera a nivel nacional.
En este sentido, explicó que esta carrera forma parte de lucha para erradicar esta enfermedad, ya que con los recursos que se conseguirán se realizarán pruebas PCR a las madres embarazadas.
A su vez, el secretario departamental de Desarrollo Humano y Salud, Edil Toledo, a nombre del gobernador Luis Fernando Camacho, manifestó el orgullo de apoyar esta causa contra esta enfermedad que se está llevando muchas vidas.
Destacó que el objetivo de la recaudación en el NFL es ejecutar la detención precoz y el tratamiento oportuno del chagas, que ocasiona problemas cardíacos e intestinales, entre otras.
«Agradecer al principe de Mónaco de parte de nuestro gobernador por elegir a Santa como polo de crecimiento de Bolivia», finalizó.
El evento inició previamente con la bendición de un párroco que ofició una misa en la plaza central de Fexpocruz, y posteriormente se presentó un video con el saludo exclusivo a Santa Cruz del príncipe de Mónaco. (Santa Cruz, agencias)