Víctor Tarqui, directivo del gremio, señaló que se cortará las rutas entre departamentos, los caminos interdepartamentales, las fronteras, “el sector interprovincial que tenemos en diferentes rutas a nivel nacional” y también las rutas urbanas de las diferentes urbes de nuestra Bolivia.
Dentro del pliego petitorio está el rechazo a los cobros ‘excesivos’ de multas de la Aduana, Impuestos Nacionales, Vías Bolivia, entre otros.
La medida se cumplirá, pese a que buena parte de este año, la mayoría de los bolivianos ha soportado los perjuicios que ocasionan los bloqueos, medidas que han sido consideradas por diversos sectores como un abuso contra el ciudadano que nada tiene que ver los problemas, pero que es el directo afectado.
Al respecto, Tarqui justificó que el autotransporte ha sido el que ha soportado esta situación, “pero también las reivindicaciones del transporte, el no importismo del Gobierno central, en este caso las mismas autoridades, tanto las aduanas, las policías, definitivamente están haciendo daño al sector del autotransporte”. (Santa Cruz, con datos de Unitel)