“Estaban en la zona de Villa Dolores, entre las calles 1 y 2, (fueron sorprendidos) de manera flagrante cuando acogotaban a su víctima y se apoderaron de su equipo celular inmediatamente han sido aprehendidos por la Policía Boliviana”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limbert Coca.
Los antisociales están acusados por los delitos de robo, robo agravado y asociación delictuosa. La líder de la banda criminal autodenominada “los Calambeques”, según Coca, es “La Tania” y la forma de operar de los pillos era la modalidad de “cogotazos”.
“Han comercializado equipos celulares robados, encontramos entres sus pertenencias tres cedulas de identidad de sus víctimas, una billetera, una cartera de mujer y un elemento punzante que es un desarmador que utilizaban cuando sus víctimas ponían resistencia y no dudaban en introducir este elemento en su humanidad”, refirió el director.
Detalló que Roberto S. F. (31), Ángel F.G. (36) y Tania M.Q. (34) cuentan con antecedentes policiales; la señora “es líder de esta banda delincuencial tiene antecedentes por los delitos de trata de personas y de hurto, asimismo esta mujer habría salido de la cárcel de Obrajes en noviembre de 2022 justamente para rearticular esta banda criminal y cometer estos actos delincuenciales”.