El mandatario boliviano señaló en un acto público que en Santa Cruz no existe un proyecto como región y planteó argumentar sobre qué instancia tiene “la valentía y el coraje para discutir quien tiene la mejor idea para el departamento”.
El gobernador, a través de sus redes sociales, dijo además que “por el bien de Bolivia”, le extiende una invitación al mandatario para que lo visite “en la celda en la que usted me tiene secuestrado, para que le explique lo que su tozudez no lo deja entender, las razones del éxito del Modelo Productivo Cruceño y las causas del fracaso de su modelo estatista”.
Durante su visita en Santa Cruz, realizada el pasado viernes, el presidente Arce lanzó críticas indicando que en ese departamento no hay ideas, ni principios políticos y por eso “se van a las manos”.
Por su parte, el presidente del Comité pro
Santa Cruz, Fernando Larach, también cuestionó al mandatario boliviano.
En ese marco, observó el supuesto plan de Arce para el departamento y dijo que este incluye “persecución, presos políticos y manipulación de la justicia”, además de empresas estatales improductivas, corrupción en los ministerios, incremento del contrabando y aumento del narcotráfico. “¿Ese es el plan del cual quiere hablar?”, cuestionó.
Sobre el planteamiento de Arce de discutir quién tiene la mejor idea para el departamento, la respuesta de Larach fue clara: “No, gracias!” y justificó su decisión al indicar que el debate que los cruceños buscan priorizar es el desarrollo y bienestar para el país.
“Hablemos de reformar la justicia para que sea independiente, de los sistemas productivos para fomentar trabajo, de salud y educación para atender a la gente, de seguridad ciudadana para nuestras familias, de integración solidaria entre todas las regiones”, argumentó.
Larach añadió además que esto se debe dar “sin dejar de lado la necesidad de revisar, sincera y objetivamente, la relación de las regiones con el Estado y que sobre esas bases, “cuando quiera y donde quiera” se puede generar un diálogo. (Santa Cruz, Unitel)