«El Multifuncional está habilitado para 100 personas, ya están ahí los colchones, las frazadas, todo el equipamiento está listo para ellos siempre y cuando cumplan uno de los requisitos que nosotros tenemos, que es, que no vengan bajo consumo de bebidas alcohólicas, porque esto puede generar conflictos entre ellos mismos», informó la responsable del Programa Calle de la comuna alteña, Viviana Cuentas.
De acuerdo con la funcionaria edil, hasta ayer, 55 personas se refugiaban de manera temporal en este espacio. El 70% de esta población son varones y el resto mujeres, son personas en situación de calle que pernoctan por la Ceja y en otras calles de los 14 distritos alteños.
Los beneficiarios reciben desayuno y cena, de forma gratuita. «Gracias a las gestiones que se han realizado, nosotros les podemos brindar una cena antes de dormir o intervenir como equipo, y al despertar, se les brinda un desayuno; posterior a eso realizan la limpieza de sus camas y del ambiente», detalló la servidora pública.
Debido a las bajas temperaturas aumenta la cantidad de personas, la comuna prevé que en caso de requerirse más espacios para atender a estas poblaciones vulnerables, se tiene previsto habilitar otros ambientes y realizar una intervención integral para coadyuvar en su reintegración social, familiar y laboral.
«Cualquier persona que conozca a una persona en situación de calle, que lo envíe, nosotros estamos dispuestos a atenderlo y las puertas están abiertas siempre para esta población», indicó Cuentas.