El responsable del programa Pro Bolivia, Vidal Coria, informó que el sector de la micro y pequeña empresa es un puntal central de la economía, ya que solo en el rubro de la manufactura se cuentan con más de 300.000 unidades productivas.
“Vamos a enfatizar en capacitación y asistencia técnica, fundamentalmente, en comercialización y marketing digital, para que nuestros hermanos productores pueden utilizar la tecnología”, afirmó en Bolivia Tv respecto a las tareas para este año.
Pro-Bolivia apoya a unidades productivas, públicas y privadas, con asistencia técnica, capacitación, transferencia de tecnología y medios de producción.
Además, promueve la creación de emprendimientos productivos con alto valor agregado nacional, la integración de cadenas productivas y el consumo de productos nacionales, contribuyendo a la política de seguridad alimentaria con soberanía y a la sustitución de importaciones, para alcanzar el objetivo de vivir bien.
De los resultados de 2022, se destacó que, de los cerca de 2.400 millones de bolivianos del crédito SiBolivia, el 98% fue a fortalecer a las micro y pequeñas empresas. El sector también vendió más de 200 millones a través de la Billetera Móvil.
También se les transfirió tecnología y equipamiento por 5,5 millones de bolivianos.
Coria aseguró que las condiciones están dadas para apostar ahora por fortalecer las capacidades de comercialización con el uso de la tecnología.