El presidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Carlos Prommel, presentó un panorama poco alentador del sector, debido a que a la fecha el porcentaje de ocupación no llega a cifras antes de la pandemia.
Estamos terminando el año con una ocupación de 51% por debajo del 2019, indicó el representante del sector a tiempo de indicar que la pandemia golpeó duramente al sector y también los bloqueos.
Oferta
Asimismo, para apoyar la recuperación del turismo, la Cámara presentó una oferta de fin de año para que los visitantes no sólo se queden por una noche, sino que su estadía se amplíe por más tiempo para que pueda visitar los atractivos turísticos que promociona el municipio paceño, como Siete Lagunas y el Geofísico.
Para ello presentaron una serie de paquetes para hoteles de cinco estrellas, de cuatro, así como de hostales y residenciales.
Por su parte, el municipio de La Paz también le da una mano al sector hotelero con la presentación de atractivos turísticos para que los visitantes puedan pasar más tiempo y puedan realizar más actividades.
También informaron de los acuerdos alcanzados con ciudades de Chile y Perú, Iquique y Cuzco, para aumentar el flujo de visitantes a La Paz, trabajan para que el municipio paceño no solo sea la Ciudad Maravilla, sino la capital gourmet de Bolivia.
Si bien Cochabamba se considera como la capital gastronómica de Bolivia, La Paz tiene buenas perspectivas para alcanzar el objetivo de gourmet, pues de los 50 restaurantes más importantes de Latinoamérica, seis están en Bolivia y cinco se encuentran en la urbe paceña.