El evento contó con la participación de 7 speakers internacionales, 2 nacionales, 11 startups y la conformación de 5 paneles, en los que expertos compartieron sus conocimientos, experiencias y soluciones con los industriales bolivianos. El encuentro facilitó un networking con herramientas para entender la transformación digital, la innovación y el papel crucial de las industrias en la sostenibilidad.
El objetivo central de TeCNIa fue establecer conexiones sólidas con la tecnología, fomentando soluciones que aborden no solo desafíos medioambientales, sino también beneficios económicos y sociales significativos.
El Presidente de la CNI, Pablo Camacho, dijo, al inaugurar el evento, que “hoy es un día que marca una vez más la diferencia en un encuentro inédito entre las industrias y las empresas con la tecnología. Nuestra iniciativa surge ante los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el planeta en temas de manejo de residuos, escasez de agua, inseguridad alimentaria y contaminación ambiental; todas estas problemáticas se constituyen en temas estructurales en los cuales consideramos que la industria no puede quedar al margen de buscar soluciones por el bienestar común”, añadió.
Por otro lado, el gerente General de la CNI, José Luis Zavala, enfatizó la importancia de generar sinergias entre la industria y los actores tecnológicos. “Estamos convencidos de que existen potencialidades que ayudarán a la industria a dirigirse hacia un modelo energético más sostenible, económico y amigable con el medio ambiente”, afirmó.
Esta última edición de TeCNIa se centró en la innovación ambiental y el triple impacto, con la creciente conciencia sobre la sostenibilidad.
“Dentro de los resultados esperados, buscamos facilitar oportunidades de inversión en proyectos tecnológicos emergentes en temas medioambientales y sociales”, destacó Zavala.
TeCNIa, como iniciativa de la Cámara Nacional de Industrias, se presenta como una plataforma para soluciones tecnológicas de innovaciones ambientales de triple impacto, tecnologías sostenibles y empresas comprometidas en abordar desafíos medioambientales. El evento se llevó a cabo este miércoles 29 de noviembre.