Informó que en el operativo de control coadyuvaron el personal de la Capitanía Mayor de Quijarro y del 5to Distrito Naval, así como la Aduana para lograr decomisar la barcaza, que estará en custodia de la administración del Puerto.
El costo aproximado de la barcaza es aproximadamente 1.357.200 bolivianos, y que el comiso se realiza en el marco de la lucha contra el contrabando, ya que los operativos y controles se realizan permanentemente en la zona donde fue hallada.
Dijo que el operativo de control se realizó el 15 de diciembre, y la barcaza es de procedencia paraguaya, pero en la misma no se encontró mercadería, y que la misma no cuenta con registro de operador.
También señaló que en el sistema informático de la Aduana no se cuenta con la información respectiva, por lo que decomisó de acuerdo a normativa boliviana.
Sostuvo que el control se intensificará en los siguientes días por vía pluvial, vial y aérea, con el objetivo de frenar el ingreso de productos ilegales al mercado nacional.
Los empresarios señalaron que el contrabando mueve 3.200 millones de dólares, mientras que los comisos el año pasado alcanzaron a un poco de más de 100 millones por pate de la Aduana Nacional.